jueves, 17 de noviembre de 2011

SIMBOLOS INSTITUCIONALES


LA BANDERA






Los colores de la bandera pomalista son el blanco y el verde haciendo honor a los colores de la bandera de Ataco nuestro municipio.
El blanco simboliza la paz que debe reinar en cada uno de nuestros corazones, en el municipio y por ende en nuestra Institución.
El verde representa la riqueza que tiene nuestro territorio y la esperanza que la Institución y su comunidad necesitan; también el compromiso que tenemos con el progreso y el desarrollo de Ataco. 




EL ESCUDO 


HIMNO POMALISTA






 Nuestro Himno Pomalista

Pomalista, orgulloso me siento
De la tierra del gran ruiseñor
Que escribió a Ataco al viento
Y al plantel su nombre legó

Como faro de luz su memoria
La llevamos para renacer.
Su poesía, su nombre, su gloria
Con su ciencia y su Técnica también

CORO:

Soy feliz quiero cantar
Con decoro su nombre llevar
Soy feliz quiero cantar
Y mis metas poder alcanzar.

Felices momentos que se pasan
Añoranzas mañana serán.
El haber ocupado su claustro
Con orgullo hoy lo puedo gritar.

Que el sendero y su ciencia me guíen
Su enseñanza en alto expresaré.
Que el Saldaña por siempre me inspire
A Dios gracias pues no la olvidaré


CORO:
Soy feliz quiero cantar
Con decoro su nombre llevar
Soy feliz quiero cantar
Y mis metas poder alcanzar

Adelante, a luchar con valor
Es el eco del grito triunfal.
Del Pomala orgulloso me voy
Al llegar a la recta final.

Por siempre, tierra Colombiana
Con gran luz tú siempre brillarás
La esperanza que tiene mi Patria
En un activo Pomalista estará.

CORO:
Soy feliz quiero cantar
Con decoro su nombre llevar
Soy feliz quiero cantar
Y mis metas poder alcanzar

No hay comentarios:

Publicar un comentario